Domingo, 20 de Abril de 2014, 01:38 (04:38 GMT)

27 de Junio, 2013 | Nacionales

Salud activa plan de contingencia en zonas inundadas

La Dirección General de Vigilancia de la Salud realiza un despliegue de evacuación, vacunación y monitoreo a la población afectada por las inundaciones para prevenir enfermedades infecciosas.

Quedó conformado un comité de emergencia, integrado por la máxima autoridad sanitaria y de vigilancia epidemiológica, de vigilancia ambiental, atención médica, laboratorios de referencia, entre otros.

Este comité es responsable de distribuir los insumos necesarios para la asistencia adecuada, tanto de transporte, insumos, medicamentos y laboratorio, en las zonas afectadas por las inundaciones. En Alto Paraná y Misiones ya se emplazaron puestos para la atención ambulatoria y hospitalaria para acciones de vigilancia en salud y evacuación.

La evacuación se realiza sin contratiempos ante el avence del agua en la ribera del Paraná.Archivo

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Salud, personal de la cartera de Estado se encuentra asistiendo a las familias afectadas por las inundaciones brindando consultas, vacunaciones, principalmente las antigripales y antiofídicas.

En Ayolas, hasta el momento, fueron evacuadas unas 130 familias.

En el distrito de Presidente Franco, Alto Paraná, se encuentran trabajando ocho Unidades de Salud de la Familia, distribuidos en cuatro puntos estratégicos: San Juan, María Auxiliadora, Atracadero y Tres Fronteras.

Las personas damnificadas están siendo trasladadas al Polideportivo Estrella del Este.

El stock de medicamentos e insumos, asegura la institución, serán reforzados de forma a garantizar la asistencia médica y hacer contención a posibles afecciones que puedan presentarse a raíz de esta contingencia, como: diarreas, vómitos, fiebres, cefaleas, hipertensión arterial, infecciones respiratorias, etc.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes, varado en Buenos Aires

Leer más